2 millones de dólares de multa a mujer que descargó 24 canciones de forma ilegal por internet

La multa puesta a la mujer por descargar música en forma ilegal es el primer caso sancionado en Estados Unidos.

Es el primer caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales de Estados Unidos. La acusada deberá pagar 80.000 dólares por cada una de las canciones que bajó.

 La multa contra Jammie Thomas-Rasset fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que la mujer, de 32 años, había cometido una “violación voluntaria” de los derechos de propiedad de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222.000 dólares.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que “poner algo a disposición de otros” no constituye distribución.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Las empresas que percibirán el dinero son: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

EFE – Tomado del Diario El Tiempo de Bogotá

About MisesColombia

Seguidor del gran Filósofo Libertario el Dr Hans-Hermann Hoppe
This entry was posted in Blog and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.